sábado, marzo 29, 2008

Iphone... en Mexico?!


Como muchos ya saben Apple saco a la venta el telefono que revoluciono la forma de hacer llamadas en equipos portatiles, aunque el nombre es iphone, no solo es un telefono, es digamos algo asi como un smart phone, algo asi como una blackberry pero obviamente con mucho mejores aplicaciones, la gran ventaja? que solo tiene 1 boton, lo demas lo accesas con su pantalla touch screen (valga la rebuznancia) .
Bueno, a pesar de que en Mexico no esta activo el servicio para usarlo "legalmente" es decir tienes que pasar por una serie procesos para desbloquearlo, obviamente arriesgandote a que quede inservible si lo llevas con alguien que no sepa como hacer el proceso. Bueno, para no hacerles el caldo mas gordo les comento que para el mes de junio estara disponible en Mexico el equipo que revoluciono la tecnologia (y que levanto las acciones de APPLE), esto segun informacion publicada en el Universal. Ahora la pregunta es, quien lo manejara?? Pues eso es facil, la empresa de nuestro (uy si, como si fuera mio) personaje que es considerado el hombre mas rico del continente Americano, asi es me refiero al sr. Carlos Slim y su empresa TELCEL.

Lo que si comento es que los precios no estaran muy bajos que digamos, segun la informacion publicada en promedio estara un 30% mas alto el costo en comparacion con nuestro vecino pais del norti, y no sabemos si estara solo en plan o en sistema amigo.




Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

lunes, marzo 24, 2008

Vista Service Pack 1, BAJO TU PROPIO RIESGO

No lo decimos por carboneros ni por ensañados, pero las del título son las reacciones a la salida del primer Service Pack para Windows Vista aparecido hace tan solo cinco días: muy poco dulce y mucho, mucho de agraz. Lo que sigue es una pequeña selección de las palabras de infelices usuarios en el post oficial del equipo del ya infamoso sistema operativo, como para que te hagas una idea de como andan los ánimos. Las negritas son nuestras:

wtf baje sp1 hace 2 dias ahora tengo problemas y mi tarjeta gráfica no funciona y sigo viendo mensajes de error que me dicen que iexplore.exe no responde y cuando hago clic en end program todo mi escritorio desaparece y pasa cada vez que entro a mi cuenta (…)

Lo bajé por Windows Update, y me dio una bluescreen en la tercera parte de la instalacion. Me tomó 5 horas “revertir al estado anterior”. Descargue la versión en paquete, y lo intenté otra vez. Misma pantalla azul. Las mismas horas.

Pasé de usar 650 MB en RAM en reposo a 1 Giga… Voy a volver.

Entiendo la posición de Microsoft en este tema, y he sido un evangelizador de Vista por algún tiempo. Sin embargo, desde hoy en adelante, las funcionalidades se estancaron en mi PC. No habrá más updates. Mi próximo SO no será Windows.

Bueno, instalé SP1 después de verlo en Windows Update anoche. En retrospectiva, no fue mi mejor decisión. ¡Qué desastre! Exilió todos mis drivers Nvidia al Triángulo de las Bermudas… ¡simplemente todos DESAPARECIERON!

Uff. Y eso es un canapé: publicaciones de prestigio — como CIO — están pidiéndole a Billy G que derechamente tire a Vista “a la basura”, tal como lo hizo con Windows ME prácticamente al año de su salida — ¿recuerdan 98 SE? –. En tanto, InfoWorld continúa con su campaña que ya lleva más de 100.000 firmas recolectadas, todo para que Redmond no le suspenda el soporte a XP el próximo 30 de junio.

Ya lo saben: instálenlo bajo su propia responsabilidad. Y a ustedes, queridos lectores, ¿que tal les fue?

Links:
Windows Vista SP1 wreaks havoc on some PCs, users complain (ITNews)
Should Microsoft Throw Away Vista? (CIO)
100,000 customers tell Microsoft to save XP (InfoWorld)

by Fayerwayer


Por otro lado tenemos noticias para los amantes de los ipod y el itunes,

El gran sueño de tener la música de tus amigos en tu iTunes se hace realidad con el nuevo Mojo. Este programa implementa la modalidad de compartir música de una manera tan natural, que parece ser parte de iTunes nativamente.

Simplemente tienes que bajar la aplicación gratuita de Mojo y una interfaz fácil de usar te permitirá invitar a tus amigos a compartir sus librerías. Podrás escuchar e incluso ver sus videos y Podcasts en tiempo real, y si quieres, bajarlos a tu librería. Todo a través de Internet y sin nada de esfuerzo. Esta aplicación está disponible para Mac y Windows (beta).

Todavía nadie está hablando de la legalidad de este servicio. Recién debutó hace unos días. En todo caso, estaremos atentos, ya que me huele a que la industria estará metiendo su nariz en esta tecnología muy pronto. Ya les contaré…

by Fayerwayer


Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

domingo, marzo 23, 2008

YouTube Video Awards 2007

Acaban de publicar el YOUTUBE VIDEO AWARDS 2007, es el premio a los mejores videos publicados, esta dividido en 12 categorias (muy buenas por cierto). Pueden checar la pagina AQUI, por lo pronto yo les dejo uno de los videos tiernos.







Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

jueves, marzo 20, 2008

Las Notas de Semana Santa


Navegando por la red me encontre con esta noticia, Google el buscador lider de internet esta ofreciendo conocimientos computacionales a estudiantes y educadores en todo el mundo, Google acaba de abrir la Google Code University.

Esto es Algo nuevo para todos y muy pocas empresas lo ofrecen de manera gratuita. Asi que si tu estas interesado en Programación en AJAX, Computación distribuida, seguridad Web y lenguajes de programación en general ya te tardaste en entrar y "agarrar" todo el conocimiento de a free.




Otra de las notas que tambien tiene que ver con Google, es este aparatito que aisla el ruido y la luz, te permite descanzar un buen rato. Esto unicamente Google lo ofrece para sus empleados y como no seria bueno pedir uno de estos equipos, bueno que digo uno, varios de estos equipos para usarlos aqui en TI, varios seriamos felices con esta "prestacion" je je, que les parece una siesta despues de la comida... mmm buen descanzo. Pues pidanselo al niño dios, a los reyes magos a santa claus o al santo de su devocion y esperemos que escuche nuestras suplicas!





Imperdible: BigDog, el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo


El año pasado, Boston Dynamics nos sorprendió con el robot todoterreno RHex. Pero ahora, realmente nos tiene emocionados y muertos de susto con su creación más avanzada, el BigDog.
La gracia de este “perro grande”, es su capacidad de mantener el equilibrio en cualquier tipo de terreno al cual se le exponga soportando una carga adicional de hasta 55 Kgs (120lbs).
Sus piernas son articuladas como las de un animal, y tienen elementos y sensores que absorben el impacto, reciclando la energía de un paso al siguiente. Su tamaño asemeja a un perro promedio, midiendo un metro de largo y 70 cm. de alto, con un peso de 75 Kg (165lbs).
Su computadora a bordo tiene la capacidad de procesar y manejar las dinámicas del terreno al cual se expone, manteniendo el balance y navegación a medida que el medio ambiente va cambiando. Además posee un sistema láser de giroscopio y un sistema de visión estéreo que le permite detectar visualmente las condiciones del terreno.
El siguiente video es tan sorprendente, que llega a dar miedo…






Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

martes, marzo 18, 2008

Asi las cosas....

Y bueno, despues de un tendon roto, una mega gripa que me hizo pedir 1 dia de descanzo, cambios repentinos de jefes y dos que tres patoaventuras ya estamos de regreso.

Como pasan las cosas, hace poco mas de un año se vieron venir cambios que nadie esperaba, poco a poco las cosas han cambiado el panorama de muchos de nosotros, con la salida de Arellano del E/S Assy, y la llegada de pentapichichi empezo esta aventura para Assy, hoy nuevamente cambios de poder, sale el pentapichichi y entra cobos, esperemos que los cambios sean para bien y que las cosas realmente se vean mejor, al menos para assy, ya que el area vecina no tiene el futuro claro, mucha de la culpa es por el personal y su actitud negativa (asi los enseñaron desde "chiquitos")pero mucha mas por la falta de refacciones, en fin esperemos que como dije las cosas empiezen a agarrar rumbo.

Por otro lado otro de los cambios que para muchos tambien les afecto es el cambio del MC a otra area, y la toma de TODO el poder de los tecnicos de test de jorge, este cambio como que si les afecto a muchos mas en lo emocional ya que no llevaban buena relacion con el ahora boss. Esperemos que tambien este cambio afecte positivamente.

Y bueno, ahora la parte que no tiene que ver con la chamba.


Ha habido muchos adelantos en cuanto a tecnologia se refiere, y eso ha pasado en menos de 6 meses, por ejemplo: La salida al mercado de la mac book air, la portatil mas delgada del mercado ahora con disco solido en lugar de disco duro, pero que creen? ya esta por salir la competencia para este equipo, y es que despues de marcar la la pauta solo queda esperar equipos mucho mejores. El ThinkPad X300 hace su aparicion a finales de este mes y con un costo aproximado de US$2500


Otro de los cambios que nos tomaron por sorpresa pero mas a los que revenden los ipod, es que Apple anuncio un cambio en sus costos, y ahora el ipod shufle baja su costo y no conformes con eso sacan una version de 2 Gb, pero si con eso ni tienes suficiente dejen les comento que Apple ya vende directo en Mexico, si necesidad de pagar importacion extra, aduanas, recargos, paqueteria, etc. Entran en el siguiente link de APPLE STORE MEXICO y pueden hacer sus compras desde las comodidad de su casa o trabajo, los costos son netos es decir no pagas nada extra y sin costo alguno te pueden grabar con laser tus ipod con la leyenda que quieras, lo que si es que debes de tener tarjeta de credito para poder hacer tu pedido.



Muchas cosas mas vienen en camino en cuanto a tecnologia, conforme salga esta informacion les tendremos informados. Por lo pronto le dejamos este video de como ve Mario Bross el mundo, su mundo.







Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.