viernes, octubre 22, 2010

Alestra o Gigacable?

Recibi un comentario que mas bien es pregunta de Eduardo, referente al servicio de telefonia IP que ofrece la empresa Gigacable en Aguascalientes o el Servicio de Alestra. Pues bien, yo recomendaria directamente alestra, ya que desde mi punto de vista es mejor tratar con el que da el servicio y no con un intermediario.

Ahora, referente al servicio que he tenido, se me hace bueno, tal vez no excelente pero si bueno, la coneccion es rapida, en cuanto marcas el numero entra la llamada, en casa les comente que usaran este servicio para hacer todas las llamadas locales y que me dijeran si han tenido problemas, el servicio que tengo con Telmex de momento solo lo uso para recibir las llamadas (aparte de que toda la familia y amistades tiene este nuemero) . Mi familia me ha comentado que no han tenido problemas, solo ayer me comentaron que de repente se pierde un poco la señal, algo asi como que se corta la señal, pero de ahi en fuera sin problemas mayores.

Cuando yo me comunico a mi casa es al numero de alestra, no he tenido problemas, la coneccion es rapida, lo unico que notaras de diferente es que la llamada entra como si fuera a un conmutador, pero me imagino que es asi como funciona la red de telefonia IP, tienen algun servidor que hace la funcion de conmutador telefonico y por eso hace ese efecto.

Lo que me gusta del servicio que ofrece directamente alestra es que te dan chance de descargar una aplicacion para tu computadora, ya sea de escritorio o portatil, incluso en una netbook que es como yo lo manejo y esta aplicacion es como si trajeras tu nuemero telefonico movil, donde tengas una red wifi o coneccion via cable te puedes conectar y hacer llamadas locales ilimitadas, otra ventaja es que tambien puedes recibir! Si estas en el starbucks tomando un cafe y quieres estar en contacto solo deja abierta la aplicacion, cualquier llamada que entre sonara en tu lap. te pones tu diadema o bluetooth y isto, estaras conectado como si estubieras en casa. Otra ventaja mas? claro, Alestra tiene una aplicacion que se puede usar en el Iphone o ipod touch (4a Generacion) y con esto puedes hacer lo mismo que en la lap, traer tu numero portatil.

En estos dias me he conectado a la red de @Vipitel, que es un servicio que ofrece internet wifi gratuito, me conecto cerca de un nodo que esta en la calle de madero, esto a poco mas de 400 metros y el servicio es bueno, la recepcion es buena aunque si me cambio de lugar la recepcion cambia y pierdo señal. Con este servicio ayer por ejemplo estube haciendo llamadas y el servicio funciono bien, de repente se cortaba un poco laseñal y se llego a escuchar un poco de eco, pero tambien tomemos en cuenta que el servicio de red esta a casi medio kilometro, no me puedo quejar.

Ahora en este fin de año espero poder comprar un ipod touch, descargare la aplicacion directamente del apple store y probaremos.

En resumen:

COMPAÑIA RECOMENDADA: ALESTRA
CALIDAD DEL SERVICIO: ENTRE MUY BUENO Y BUENO
EXTRAS: RECOMENDADOS
PORTABILIDAD: PUEDES HACERLO Y TENER TU NUMERO ACTUAL CON ALESTRA.



Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: